Estilo súper realista




*Dibuje un círculo un poco ovalado para la cabeza. Dentro de éste, dibujar un óvalo o círculo más pequeño, que sobresalga un poco de la orilla del círculo más grande. Esto marca la forma de base del hocico.
*En la parte superior de la cabeza, dibujar dos diamantes. Unir las líneas interiores con la parte superior del óvalo más pequeño.





*En los dos rombos, dibujar dos círculos pequeños para los ojos. Dentro del círculo del hocico, dibujar una "Y" con una forma de "W" en la parte inferior.




*Darle a los círculos de los ojos forma almendra. También dibujar una forma como de hoja pequeña para hacer la pupila del ojo.
*La nariz se hace más parecida a la de un gatito con algunas líneas curvas y las orejas comienzan a ser más como orejas de gatito con un par de líneas adicionales.
*Usando la goma, borrar las directrices.





*Ahora que tenemos las bases fundamentales, puedes dar a la cabeza del gato una forma más convincente. *Comenzando con la forma triangular de las orejas,añadir alrededor leves curvas en ambos lados.
*Agregar bigotes y borrar las directrices cuidadosamente en la frente y alrededor de la barbilla.




*Una vez que hayas "limpiado" las directrices con una goma de borrar, puedes comenzar a usar los lápices de colores y crear la impresión de la piel.
*Comenzar con ocre, manteniendo una punta afilada garabatear marcas cortas de luz en la dirección del crecimiento del pelo. Por ejemplo, el pelo en la nariz es muy corto y crece hacia abajo, mientras que el pelo de la frente crece hacia arriba y el pelo de las mejillas crece horizontalmente y es más largo.
*Suavemente sombrear de a poco con ocre claro dentro del ojo alrededor de la pupila
.




*Se utiliza el negro y el ocre para dar forma alrededor de los ojos y en la pupila, la luz se destaca a la izquierda en blanco.
*Garabatear pequeñas líneas en la dirección de crecimiento del pelo para crear la apariencia de las marcas atigradas. *Aplicar líneas grises en la parte baja de la boca para formar la piel de la barbilla. Utilizar gris en la parte superior del ojo y alrededor de la nariz para crear distintos tonos. Añadir más golpes en las áreas de tonos más oscuros y menos golpes donde hay más luces.





*Para crear un retrato realista de gato, ahora todo lo que necesita es paciencia y lápices de colores bien afilados! Se necesita tiempo.
*No necesitas preocuparte por cada pelo, sólo se aplican formas generales.
*Pintar ligeramente con rosado en la nariz y la sombra de los ojos con oliva, asegurándose de hacer arcos de verde más oscuro en la sombra de los ojos para que parezcan esféricos.
*Construir tonos por capas de colores oscuros sobre las áreas de sombra y dejando la blancura del papel para los toques de luz.